Boeing es aprobado por la FAA para vuelos de prueba del 737 MAX
¡Una buena noticia! Para la aviación y para muchas aerolíneas en estos días difíciles, Boeing ha recibido la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos para iniciar los vuelos de prueba del con el Boeing 737 MAX para buscar la certificación de que puede volar de manera segura con las modificaciones al software de control de vuelo. Las pruebas, que pueden comenzar casi de manera inmedia, representan un paso importante en el esfuerzo de Boeing por regresar el MAX al servicio.
Si estos vuelos de pruebas son exitosos para la compañía, aun así pueden pasar algunos meses antes de que los aviones sean certificados como listos para volar de nuevamente. Si la FAA. identifica algún más problemas, Boeing podría necesitar hacer cambios adicionales que impactará nuevamente el proceso de certificación por lo que la compañía espera que todo salga correctamente. Los accidentes fueron causados en parte por el software anti-instalación en el MAX, conocido como MCAS(Maneuvering Characteristics Augmentation System), que automáticamente empujó la nariz de los aviones hacia abajo. Boeing desarrolló y puso prueba una nueva actualización para el software.
¿Qué cambio Boeing en las nuevas actualizaciones?
Según informa Boeing en su página web, estos meses de trabajo centrados en la MCAS se han traducido en el desarrollo de 3 capas de seguridad extras a nivel de software para ‘blindar’ el sistema y actualizaciones adicionales en el software del ordenador de control de vuelo para una mayor redundancia y seguridad. También han creado materiales didácticos para el entrenamiento de tripulaciones, soporte técnico profesional con cobertura mundial y han puesto todas las facilidades a las aerolíneas para que sus 737 MAX parados se revisen.
Todo esto basados por más de 1000 pruebas y vuelos de producción con el nuevo software que suman más de 2000 horas. Se espera que la nueva certificación del 737 MAX concluya positivamente y en unos meses pueda volver a levantar el vuelo con todas las garantías.